Contacta con nosotros

Nacionales

una disminución de las lluvias, se descontinúan alertas y oleaje anormal en costas  

Publicado

en

una disminución de las lluvias, se descontinúan alertas y oleaje anormal en costas  

Onamet: una disminución de las lluvias, se descontinúan alertas y oleaje anormal en costas  

InformadoRD, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para este viernes una disminución significativa en la ocurrencia de lluvias en gran parte de la geografía nacional.

Sin embargo, dijo que la combinación de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) con el viento predominante del noreste, podrían provocar la presencia de lluvias débiles y pasajeras con ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste y Cordillera Central.

Dijo que debido a que las lluvias seguirán disminuyendo en intensidad y frecuencia en gran parte de nuestro territorio, Onamet dijo que descontinúa las ALERTAS METEOROLÓGICAS, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Explicó que estas precipitaciones se deben un sistema frontal fue localizado al sur en el mar Caribe y que se está alejándose del territorio dominicano.

En su reporte, dijo que se descontinúan las alertas y avisos para las provincias Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, El Gran Santo Domingo, La Romana, Hermanas Mirabal, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.

El estado del mar en la costa Atlántica, el organismo recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto desde La Bahía de Manzanillo (Monte Cristi) hasta Cabo Engaño (La Altagracia), debido a viento y anormales.

Entretanto que en la costa Caribeña, Onamet exhortó a los operadores a realizar sus actividades con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, por olas anormales.

Sobre las temperaturas, la Oficina Meteorología destacó que seguirán agradables durante el día, siendo frescas en la noche y madrugada, especialmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: nubes aisladas con ligeros aumentos y ráfagas de viento en ocasiones.

Santo Domingo Este: nubosidad dispersa aumentando en ocasiones. Posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: poca actividad nubosa con ligeros aumentos en ocasiones. Posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: mayormente despejado con ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: temperaturas mínimas entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.

Para mañana sábado, Onamet prevé un cielo mayormente soleado con escasas lluvias en la mayor parte de las provincias, pero no descartar la ocurrencia de chubascos aislados y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde, sobre la Cordillera Central y zona fronteriza, debido a los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y una débil vaguada en los niveles medios y bajos de la troposfera.

Explicó que esas precipitaciones se deben a la incidencia a un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo, y mantendrá limitadas las formaciones de nubes significativas sobre su área de pronósticos.

 

 

 

 

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)