Contacta con nosotros

Internacionales

Una veintena de exiliados cubanos se manifiestan en apoyo a Trump en Miami

Publicado

en

Una veintena de exiliados cubanos se manifiestan en apoyo a Trump en Miami

[gpt3]rewrite this content and keep HTML tags

InformadoRD, MIAMI.- Una veintena de exiliados cubanos seguidores del expresidente Donald Trump se manifestaron este martes frente al conocido restaurante Versailles de Miami para protestar por la «injusta» imputación penal del exmandatario.

Convocados por Vigilia Mambisa, una de las organizaciones más radicales del exilio, los simpatizantes de Trump portaba carteles con leyendas en defensa del exmandatario y banderas de EE.UU.

A su paso por el lugar donde se concentraron los trumpistas, algunos conductores tocaban las bocinas de sus vehículos en señal de apoyo a Trump, a quien este martes un juez le imputó 34 delitos penales, algo que no había ocurrido antes con un expresidente de Estados Unidos

Miguel Saavedra, líder de Vigilia Mambisa, dijo a EFE que Trump es «inocente» y es «una gran injusticia» que haya sido imputado de cargos penales.

En medio de una gran expectación, el expresidente se personó ante el juez del caso abierto contra él por los pagos que presuntamente hizo en 2016 a la actriz porno Stormy Daniels para que no hablara de una relación que de acuerdo con ella, tuvieron diez años antes, pues estaba en plena campaña para la nominación presidencial republicana.

El expresidente se declaró ante el juez Juan Manuel Merchan no culpable de los 34 cargos de los que se le acusa, tras haberse entregado a la Fiscalía, donde le leyeron sus derechos y fue fichado.

Trump, que ganó las elecciones de 2016 y estuvo en la Casa Blanca de 2017 a 2021, está también ahora en campaña para ser el candidato republicano en las elecciones de 2024.

«Estamos aquí porque pensamos que es una gran injusticia», «pensamos que su imputación es política sucia», dijo Saavedra en medio de la protesta contra las acusaciones a Trump.

El expresidente entró en la sala del juzgado en torno a las 14.30 hora local (18.30 GMT) con un claro gesto de disgusto y sin llevar esposas.

Vestido con un traje azul claro y corbata roja, Trump estuvo precedido de su equipo de abogados, con Joe Tacopina a la cabeza, y seguido por dos agentes de policía.

Trump tiene previsto viajar este mismo martes a Palm Beach (Florida), donde está su residencia Mar-a-Lago, a la que ha convocado a la prensa para hacer una declaración pública.

[/gpt

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)