Contacta con nosotros

Nacionales

(VIDEO) Abogado Domingo Ramírez dice hay que buscar la forma de sacar delincuentes de las calles

Publicado

en

(VIDEO) Abogado Domingo Ramírez dice hay que buscar la forma de sacar delincuentes de las calles

Por Lidia Pinales.

InformadoRD, SANTO DOMINGO.- El comunicador Domingo Ramírez consideró injusto que una persona que sale a trabajar para poder sustentar a su familia pierda la vida a mano de un delincuente que decidió delinquir en lugar de buscar los mecanismos honrados para salir de la pobreza, por lo que está de acuerdo con que las autoridades busque la manera de “sacar” a los delincuentes de las calles, aunque en esa tarea algunos malhechores pierdan la vida.

“Aquí nosotros tenemos un grupo de bestias sobre todo jóvenes que van de 17 a 25 años que andan matando por un celular, una cartera, un carro, un motor, por unos tenis, aquí hay gente que lo han matado por unos tenis”, señaló Ramírez durante su participación en el programa “El Nuevo Diario en la Noche” que es transmitido a través de la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Sostuvo que la delincuencia no es producto de factores económicos y sociales porque de los mismos barrios donde se forman los delincuentes salen personas de bien que han sabido salir adelante con esfuerzo, investigaciones y dedicación.

También, lamentó que en el país un teléfono celular valga la vida de un ser humano y que frente a esta problemática las autoridades no tengan más opciones que el uso de la fuerza.

Ramírez dijo entender que el tema de la delincuencia y la criminalidad es multifactorial y que el Gobierno debe diseñar políticas públicas que se apliquen en la sociedad, pero que entretanto llegan esas medidas, no se le pueden dejar las calles a los delincuentes.

“Las autoridades deben diseñar planes a corto, mediano y largo plazo para bajar los altos índices delincuenciales que prevalecen en la República Dominicana”, enfatizó Ramírez.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)