Nacionales
(VIDEO) Comunicador saluda presidente Abinader “no deje caer” sistema 9-1-1 y lo extienda a zona fronteriza

InformadoRD, SANTO DOMINGO.- El comunicador Vladirmir Henríquez Pérez saludó la mañana de este miércoles que el presidente Luis Abinader le dé continuidad al Estado y “no deje caer” el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, así como por contribuir a instaurar la cultura de que los cambios de gobiernos son para el beneficio del pueblo y no de un grupo de políticos.
“En estos países bananeros tenemos una cultura de que cuando hay cambio de gobierno los programas que son de beneficio para el pueblo son tirados por rebatiñas políticas, toda esa inversión se deja caer, pero que bueno que el presidente de la República no deje caer el 9-1-1, al contrario, se va a ampliar y ahora va a la zona fronteriza”, destacó.
El comunicador externó su parecer tras comentar la noticia de que el gobernante sostuvo el pasado lunes una reunión en esa entidad para abordar los planes que se ejecutarán este año, y en adición a esto, supervisó los procesos de mejora en la respuesta a las emergencias y los proyectos de expansión en la cobertura de los servicios en las provincias fronterizas.
Emitió sus comentarios junto a la comunicadora Nicole Terrero García en el programa “Políticas Nuevas”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver comentarios a partir del minuto 05:38).
Resaltó que el 9-1-1 es un sistema que beneficia a los ciudadanos y los electores votan justamente para que los gobernantes promuevan la creación y la continuidad de ese tipo de iniciativas en favor de la gente.
“Los políticos aquí piensan al revés, creen que uno vota por ellos para que se beneficien y hagan lo que les da la gana cuando están en el poder, hermano si usted es un servidor público lo que tiene que hacer es eso, facilitar las cosas al ciudadano con sistema como el 9-1-1”, señaló.
En ese sentido, Henríquez Pérez felicitó al mandatario por su iniciativa y escuchar a la población dominicana, tras sostener que desde hace meses habían muchas quejas de que la entidad estaba “abandonada”.
“Esos servicios que son conquistas hay que fortalecerlos y nosotros aquí apoyamos esa medida, que bueno porque ya prácticamente el país entero va a contar con este servicio”, destacó.