Nacionales
(VIDEO) Comunitarios condenan desalojo en SDE y lo califican como un “abuso de poder”
(VIDEO) Comunitarios condenan desalojo en SDE y lo califican como un “abuso de poder”
InformadoRD, SANTO DOMINGO.- El dirigente comunitario Higinio Espino, acompañado de otros miembros de su comunidad, condenó esta tarde lo que calificó como un “abuso de poder”, el desalojo del que han sido objeto decenas de familias por parte de miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), en el barrio Nueva Jerusalén, en Santo Domingo Este.
Espino denunció que por 23 años se han mantenido ocupando 150 metros lineales de tierras y que ahora son reclamados por la Fuerza Aérea Dominicana, como dueños legítimos sin contar con la documentación debida.
“Estamos acusando del vil desalojo del que hemos sido objeto al comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Febrillet, el cual nosotros entendemos que le está haciendo un flaco servicio al presidente de la República por el abuso de poder contra nosotros”, enfatizó.
Espino fue entrevistado por los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Nikauly de la Mota, Edward Ramírez y Julio Samuel Sierra, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
Manifestó que para propiciar su desalojo se han utilizado más de 400 efectivos “atropellando” a familias humildes y laboriosas, alegando que estos se encuentran dentro del área de amortiguamiento de la base Aérea de San Isidro.
“Al parecer hay funcionarios que quieren apropiarse de esos terrenos que venimos ocupando desde 1999, pero que ahora se ha armado una cacería en su contra por parte de militares de la Fuerza Aérea Dominicana, tumbándoles las casas a personas que ustedes no se imaginan cómo han comprado cada block”, sostuvo.
Agregó que han permanecido en los terrenos a la espera de que Bienes Nacionales les diera el aviso del pago para su titulación, tal y como se había acordado, por lo que no entiende el porqué de una actitud “agresiva y abusiva” para su desalojo de los predios.