Nacionales
(VIDEO) Existe un compromiso real de enfrentar el delito organizado en la Rep. Dom., De acuerdo con comunicador

(VIDEO) Existe un compromiso real de enfrentar el delito organizado en la Rep. Dom., De acuerdo con comunicador
InformadoRD, SANTO DOMINGO.- El comunicador Edwin Martínez consideró que la cantidad de alijos de droga incautados y la desmantelación de estructuras criminales por obra de las autoridades dominicana, hablaría de que en la presente gestión existe un compromiso real de enfrentar el delito organizado en el país.
Martínez sostuvo tal planteamiento tras comentar que la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con otros organismos, arrestó ayer tres fugitivos solicitados en extradición por supuesta relación a estructuras criminales acusadas de narcotráfico, tráfico de armas, asesinato y otros delitos en el Reino de los Países Bajos.
“Cuando miramos estadísticamente los alijos de drogas que se apresan en esta gestión, los que salen a los medios de comunicación y otros que no salen a la luz, se puede evidenciar que existe un compromiso real de enfrentar el delito organizado en la República Dominicana; el presidente Luis Abinader ha mandado una señal clara en ese sentido”, dijo.
Martínez emitió sus comentarios junto al comunicador Edward Ramírez, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.
(Ver programa).
Sostuvo que durante la presente gestión de gobierno el Ministerio Público ha tenido plena libertad para poder realizar las investigaciones de lugar, contrario de como hubiese sido antes, donde prácticamente se “violaba” el debido proceso.
“Realmente el delito organizado en esta gestión ha sido enfrentado y es lo que la ciudadanía y la sociedad dominicana espera, tener autoridades que no estén coludidas con el delito”, añadió.
Puntualizó que en el país aún hay mucho por hacer, incluso en el organismo del sistema de justicia, sin embargo, se puede valorar que en esta gestión existiría el compromiso de enfrentar el delito organizado.