Contacta con nosotros

Nacionales

(VIDEO) Internacionalista Luis González sugiere Gobierno concrete propuestas sobre solución crisis Haití

Publicado

en

(VIDEO) Internacionalista Luis González sugiere Gobierno concrete propuestas sobre solución crisis Haití

InformadoRD, SANTO DOMINGO.- El politólogo e internacionalista Luis González sostuvo este miércoles que el tema de Haití puede explotar en cualquier momento y República Dominicana debe hacer algo antes de que la crisis en el vecino país termine en una situación de refugiados.

En tal sentido, sugirió al Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader seguir insistiendo ante la comunidad internacional y concretar las propuestas acerca de una solución a la crisis haitiana.

“Si tú tienes la oportunidad de hablar en un foro internacional tienes que hacerlo porque es que el tema de Haití puede explotar y al final la única frontera terrestre que ellos tienen es esta y puede producirse algo peor porque una cosa es que están viniendo, pero ha venido siempre”, informó.

González emitió sus comentarios en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, donde consideró que el mandatario dominicano participó en la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) porque entiende la importancia de aprovechar hasta el más mínimo escenario para reiterar el tema haitiano.

(Ver programa).

“Lo que está planteando el presidente es que ya hay resoluciones del consejo de seguridad para seguir fortaleciendo esa policía (haitiana) y enfrentar la situación y luego de asumir eso y organizar el país, convocar un proceso electoral para que al final de este año quizás Haití pueda relanzarse desde el punto de vista de la existencia como Estado y yo creo que eso es una responsabilidad de la comunidad internacional y hay que insistir”, sumó.

Dijo que sin la República Dominicana la situación de Haití fuera peor, sin embargo, la situación de crisis en distintos órdenes que tiene lugar en ese país no puede ser resuelta por el Estado dominicano.

“Hay que hacer algo y tiene que haber propuestas concretas, quizás el próximo paso del presidente, del canciller es hacer esa propuesta pero más concretas, ver de qué manera es que va a participar esa comunidad internacional, cuáles son los países o si es la ONU, o la OEA, ver qué podrían hacer y qué hacer nosotros”, manifestó.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)