Contacta con nosotros

Internacionales

(VIDEO) Luis González considera positivo apoyo de líderes a democracia brasileña

Publicado

en

(VIDEO) Luis González considera positivo apoyo de líderes a democracia brasileña

InformadoRD, SANTO DOMINGO.- El politólogo e internacionalista Luis González consideró este miércoles como algo positivo que líderes del mundo apoyen la democracia de Brasil y hayan rechazado los actos violentos cometidos el pasado domingo por seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro, quienes invadieron y destruyeron las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema.

González manifestó estar en contra de que un grupo, porque haya perdido una elecciones, busque violentar el proceso democrático, por lo que se enmarca dentro de la posición de rechazó a tales actos y de apoyo a Lula, tal como lo hicieron los líderes políticos Leonel Fernández y Joe Biden. 

“Ellos saben muy bien la importancia que tiene Brasil en la región es parte del grupo BRIC y saben también que Xi Jinping y China se expresaron en contra de lo que sucedió y en apoyo a Lula como lo han hecho todos los países del mundo”, informó durante su participación en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario.

(Ver programa).

El internacionalista también señaló que Lula, en su pasada gestión de gobierno, hizo relaciones importantes y hoy estaría cosechando los frutos, y en adición a esto, en su último discurso de toma de posesión señaló que se iba a conectar de nuevo con el mundo.

No obstante, consideró que el presidente de Brasil debe sentarse con la otra mitad del poder político en ese país para poder avanzar y realizar grandes transformaciones, sobre todo porque tendría el Congreso en su contra.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)