Contacta con nosotros

Nacionales

(VIDEO) Ministerio de la Mujer inicia jornada Semana Santa sin Violencia es Posible

Publicado

en

(VIDEO) Ministerio de la Mujer inicia jornada Semana Santa sin Violencia es Posible

(VIDEO) Ministerio de la Mujer inicia jornada Semana Santa sin Violencia es Posible

InformadoRD, SANTO DOMINGO.- Con más de 1,500 colaboradoras y colaboradores distribuidos en 70 puntos estratégicos de todo el país, el Ministerio de la Mujer inició su jornada Semana Santa sin Violencia es Posible, una iniciativa que se realizará en apoyo a las acciones que tradicionalmente realiza el Centro de Operaciones Especiales (COE) en la Semana Mayor.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, informó, durante una rueda de prensa en la sede principal de la institución, que el objetivo es impactar a más de 250 mil personas, llevando a la ciudadanía el mensaje de orientación de que en «Semana Santa vivir sin violencia Es Posible».

Explicó que el jueves estarán presentes en 30 paradas de autobuses y 6 estaciones de peajes, entre ellas la de la Autopista Las Américas, Duarte, 6 de noviembre, Carretera Sánchez y Circunvalación Juan Bosch.

Mayra Jiménez, ministra de la Mujer. (Foto: Félix Lara).

El sábado recorrerán ríos, playas y balnearios de Loma de Cabrera, Bayaguana, Bonao, Gaspar Hernández, Jarabacoa, San Pedro de Macorís, Santiago, Boca Chica, Cabrera, Guayacanes, Higüey y La Romana.

Entretanto que el domingo estarán presentes en Pedro Brand, San Francisco, Santo Domingo Oeste, Santiago Rodríguez, Azua, Sabana Grande de Palenque y Samaná.

La funcionaria puntualizó, en adición a esto, que en las referidas locaciones se distribuirán volantes, y materiales alusivos a la prevención de la violencia de género e intrafamiliar con el mensaie «Vivir sin violencia Es Posible».

Manifestó que, durante el asueto de la Semana Santa, la línea de emergencia del Ministerio de la Mujer, *212, que opera sin interrupciones y de manera confidencial, seguirá funcionand las 24 horas para ofrecer servicios confidenciales y sin costo a toda la población dominicana.

Recordó que esta iniciativa forma parte de los lineamientos de la política nacional prevista por el Plan Estratégico «Por una Vida Libre de Violencias para las Mujeres», desde el cual se han establecido acciones de prevención, atención, y reparación integral, y el Ministerio de la Mujer tiene un rol central, propiciando el trabajando articulado con las instituciones corresponsables en el sistema de protección, y promoviendo la modificación de aquellas pautas y prácticas sociales que continúan impactando y provocando violencia.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)