Contacta con nosotros

Nacionales

VIDEO | Ministro Joel Santos resalta rol de Mipymes y encabeza entrega de Premios BCIE-solidarios 2022

Publicado

en

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, afirmó este lunes que el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) constituye un elemento primordial para la economía nacional, no solo por ser una fuente de ingresos segura y por los miles de empleos que genera, sino, también, por el inmenso potencial que tiene para dinamizar la economía dominicana.

Santos Echavarría emitió estas declaraciones al encabezar los Premios BCIE-solidarios a la Microempresa 2022, iniciativa que resalta el impacto del emprendimiento y las microfinanzas en los procesos de inclusión financiera de personas vulnerables y en la dinámica económica de los países de la región latinoamericana.

“Como dato, déjenme decirles que esta realidad representa el 98% del tejido empresarial de la República Dominicana, llegando a generar hasta el 50% de los empleos en nuestro país, con un aporte directo a la economía de aproximadamente el 38% del Producto Interior Bruto”, precisó el ministro.

Manifestó que este sector es el responsable de generar más de 600 mil empleos formales y más de dos millones, si se incluye a los trabajadores que desempeñan sus labores en sectores y actividades comerciales no formalizadas.

En ese sentido, el ministro Santos Echavarría sostuvo que esa iniciativa busca que los actores del sector financiero continúen ofreciendo servicios especializados a las Mipymes y que promuevan el desarrollo de políticas públicas a favor de dicho sector.

Dijo que, el galardón refuerza el compromiso del Gobierno con el desarrollo empresarial, especialmente de manos de la población joven y más desfavorecida, en adición a esto de servir como un escenario para destacar las contribuciones que los microempresarios hacen a la economía mundial.

“En nombre del presidente de la República, Luis Abinader, nos sentimos sumamente comprometidos con el fortalecimiento de las Mipymes en todo el país. Su aportación a la economía es fundamental. Y por esa razón es importantísimo que el Estado preste toda la atención a cualquier iniciativa que apoye y ayude a este sector”, señaló el ministro Santos Echavarría.

Felicitó a los ganadores en las diferentes categorías; premio joven emprendedor, premio al empresario resiliente premio impacto medioambiental, microempresa familiar, creatividad artesanal, desarrollo agropecuario o innovación.

“Nosotros, desde el Gobierno, seguiremos ayudando y empujando para que su trabajo vea sus frutos. Queremos ser su aliado más fiel, su compañero más seguro. Hoy les reconocemos la labor realizada, pero tengan por seguro que mañana ya nos pondremos juntos a trabajar en el siguiente paso”, concluyó.

Los ganadores son:

Newman Rosario Guzmán, premio al Desarrollo Agropecuario; Inoel Luna de la Rosa, microempresa regional del año; Ángela Salas García, microempresa familiar del año; Daniel Núñez García, Premio al Comercio Turístico; Yehudi Xiomara Vásquez Gómez, premio al desarrollo agropecuario; Giovanny Ceballos Pérez, premio impacto al medio ambiente; Elpidio De Jesús, premio empresario resiliente; Daniel Antonio Chicas Santos, premio al comercio turístico, Honduras; Aris Altagracia Martínez Ramírez, premio creatividad artesanal; Melvin Pacheco de la Cruz, empresario resiliente; Nayllire Santana Guerrero, innovación digital de la microempresa; Virginia Jaqueline Alejo Deo Rosario, microempresa familiar; Wilmer Miguel Batista Vargas, joven emprendedor, y Rafael Morillo Evangelista, desarrollo agropecuario.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)