Contacta con nosotros

Nacionales

(VIDEO) Reserva de la PN se encamina a obtener mejor cobertura de seguro médico para todos los pensionados

Publicado

en

(VIDEO) Reserva de la PN se encamina a obtener mejor cobertura de seguro médico para todos los pensionados

InformadoRD, SANTO DOMINGO.- La Reserva de la Policía Nacional, bajo la dirección del general retirado Mariano Madé Ramírez, se encamina este nuevo 2023 a lograr que alrededor de 24, 600 reservistas tengan una mejor cobertura de seguro médico para que puedan atender cualquier problema de salud que se le presente. 

Así lo aseguraron los generales retirados José Rafael Castro y Andrés Félix Hernández, subdirector e inspector general de la Reserva de la Policía Nacional, quienes manifestaron que buscan obtener una cobertura, igual que la de los activos, principalmente porque una cantidad importante de los reservistas son hombres y mujeres en edad vulnerable.

Los generales retirados fueron entrevistados por los comunicadores Edward Ramírez, Milcíades Guevara, Moisés Ruiz e Iván López,  en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

(Ver programa). 

Expresaron que para mejorar las condiciones del seguro médico de todos los pensionados se han reunido con el Consejo Nacional de Salud (CNS) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), y en adición a esto, por primera vez se encuentran trabajando con la Reserva y la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas, por lo que entienden que están encaminados.

Igualmente, destacaron que tienen más novedades para los pensionados en este 2023, y es que su director acaba de emitir un memorándum para todos los coordinadores a nivel nacional, para que realicen un levantamiento de todos los pensionados con enfermedades crónicas e ir en su auxilio.

También, indicaron que solicitaron cuatro nuevas ambulancias que pondrán a funcionar en distintas regiones del país, para prestar el servicio a los pensionados que deben llevar un tratamiento médico continuo y no cuentan con la cobertura del seguro para esos fines.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)