Contacta con nosotros

Nacionales

Vinicio Castillo acusa a Danilo Medina de ser el responsable de la corrupción en su Gobierno

Publicado

en

Vinicio Castillo acusa a Danilo Medina de ser el responsable de la corrupción en su Gobierno

Vinicio Castillo acusa a Danilo Medina de ser el responsable de la corrupción en su Gobierno

Por: Pedro Hernández.-

InformadoRD, SANTO DOMINGO.- El abogado Vinicio Castillo Semán acusó este viernes al expresidente Danilo Medina de ser el responsable de los presuntos actos de corrupción cometidos en su gobierno, en los que se vincula a un grupo de exfuncionarios y asociados en la denominada operación Calamar.

“Ellos van aprovechar la insatisfacción de la población con los precios de los alimentos para hacer un desorden después de Semana Santa, para que hayan muertos y heridos para acorralar al gobierno, y lograr la salida de los presos del caso Calamar”, denunció.

Castillo Semán dijo en adición a esto, que con los acuerdos de los implicados en actos de corrupción con el Ministerio Publico, se desploma la acusación de persecución política que denunciaba la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al admitir culpabilidad en los mismos.

El jurista habló en esos términos al ser entrevistado en el programa “Voces Ciudadana”, que conducen los comunicadores Rómulo Vallejo y José Manuel Caraballo, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Ley de Trata

Por otro lado, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) dijo que el Proyecto de la Ley de Trata fue un grave error del gobierno con constituir un peligro y un engaño al país.

“El proyecto da la impresión de que en la República Dominicana no hay una ley en ese sentido y es todo lo contrario, existe una y muy buena”, tras argumentar que reintroducirlo generaría un desastre al gobierno por la repulsa nacional.

En este sentido, mencionó que ese proyecto lo elaboró el ministro de Asuntos Exteriores de la Republica, Roberto Álvarez, al margen de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, como parte de una trampa, al querer crear unas series de situaciones que impidieran las deportaciones de ilegales.

“Los grandes países están auspiciando la fusión de Haití y la República Dominicana, que conllevaría la creación de un partido político para alcanzar el poder, entretanto los dominicanos lo están ignorando”, concluyó.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)