Contacta con nosotros

Internacionales

Zelenski dice que Rusia finge logros en Soledar para recabar apoyo ciudadano

Publicado

en

InformadoRD, MADRID.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado este miércoles que Rusia está fingiendo la consecución de logros bélicos en Soledar, en la región de Donetsk, para recabar el apoyo a la guerra entre su ciudadanía.

“Pero la lucha continúa. La dirección de Donetsk resiste. Y hacemos todo, sin detenernos ni un solo día, para fortalecer la defensa ucraniana”, ha afirmado Zelenski en su habitual discurso televisado.

Rusia constató hoy que la suerte de la ciudad de Soledar, en el este de Ucrania, está echada, aunque admitió que varios centenares de soldados ucranianos aún ofrecen resistencia en el centro de esa localidad, prácticamente reducida a ruinas tras meses de bombardeos.

“Unidades de las fuerzas aerotransportadas han bloqueado Soledar desde el norte y el sur. Las fuerzas aéreas atacan las fortificaciones enemigas y las unidades de asalto luchan en la ciudad”, afirmó en comparecencia de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, teniente general Ígor Konashénkov.

El parte militar se produjo horas después de que el jefe de la compañía militar privada Wagner, Yevgueni Prigozhin, anunciara que sus hombres se habían hecho con el control de “todo el territorio de Soledar”.

Pero de acuerdo con el mandatario ucraniano, Rusia “y sus propagandistas están tratando de fingir que una parte de nuestra ciudad de Soledar, una ciudad que fue destruida casi por completo por los ocupantes, es supuestamente algún tipo de logro”.

La realidad, ha añadido Zelenski, es que lo presentan así a su sociedad para que “apoyen la movilización y den esperanza a quienes apoyan la agresión”.

Para el presidente de Ucrania, la agresión de Rusia “se agotará solo cuando la ambiciones rusas no tengan otra alternativa que la derrota” en el frente, en la política, en la economía y en el ámbito legal.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)