Contacta con nosotros

Economía

La energía solar en Latinoamérica aumentará un 13 % en 2025 gracias a la tecnología china.

Publicado

en

Ciudad de México, 26 jun (EFE).- Se espera que la generación de energía solar en América Latina crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 13 % para 2025, según un comunicado de Solis Inverters, empresa china líder en capacidades solares a nivel global.

Durante la conferencia internacional de energía solar e inteligente SNEC 2025, Sergio Rodríguez, director de tecnología de Solis para Latinoamérica, indicó que la proyección de capacidad solar distribuida para este año superará los 5 gigavatios (GW), alcanzando así dicho CAGR.

“México logró alcanzar 3,33 GW en capacidad solar distribuida, con un aumento de 700 megavatios (MW) hasta la fecha en 2025. En 2024, la capacidad solar distribuida superó los 4 GW solo en el primer semestre, con más de 850 MW instalados”, añadió.

Además, se anticipa un crecimiento significativo en América Latina, destacando a Brasil, Costa Rica y Panamá, donde las dinámicas de expansión superan el 15 %, afirmó Rodríguez.

“Chile sigue consolidándose como uno de los líderes latinoamericanos en energía solar, logrando un hito al generar más del 20 % de su electricidad a partir de esta fuente”, detalló el director de tecnología.

Rodríguez también mencionó que Chile superó “por primera vez” el 40 % de electricidad proveniente de la combinación de generación eólica y solar en diciembre del año pasado.

Asimismo, indicó que la meta para República Dominicana en 2025 es que un 25 % de su electricidad provenga de fuentes renovables.

En el mismo evento, el presidente de la compañía china, Yiming Wang, afirmó que el futuro del sector apunta hacia “tecnologías más inteligentes, alianzas más fuertes y un compromiso más profundo con la sostenibilidad”.

La solución “a largo plazo” para Argentina

Marco Ricci, jefe de desarrollo del negocio de Solis en América Latina, comentó que, tras una “creciente inestabilidad” en la red eléctrica de Argentina, la “alta irradiación solar” en gran parte del territorio y políticas gubernamentales que “promueven la generación distribuida” han generado un interés creciente por la energía solar como solución “a largo plazo”.

Con la intención de apoyar esta iniciativa, las empresas chinas Solis Inverters y Trina Solar, así como la estadounidense S-5!, organizarán el evento Smart Solar Tour Argentina.

Esta reunión está diseñada para ofrecer “capacitación técnica y comercial” que fortalezca la industria local, según Ricci.

Fundada en 2005, la empresa china Solis es uno de los mayores fabricantes de soluciones solares, almacenamiento eléctrico y inversores de cadena a nivel mundial.

creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net

Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado De La República Dominicana

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada

[rd_gas]