Contacta con nosotros

Nacionales

Denuncian la presencia de animales sueltos en Las Galeras.

Publicado

en

Las Galeras, Samaná.— La comunidad del distrito municipal de Las Galeras, perteneciente al municipio de Santa Bárbara de Samaná, denunció la persistente presencia de animales sueltos como caballos, vacas y otros en sus calles y carreteras, tanto de día como de noche, provocando múltiples accidentes, incluidos con pérdida de vidas, sin que hasta el momento las autoridades locales hayan actuado de forma efectiva.

Vecinos y representantes comunitarios señalan que estos animales vagan libremente por vías públicas, representando un alto riesgo para conductores, peatones y turistas, lo cual afecta directamente la imagen turística del destino y la seguridad ciudadana.

“No podemos seguir esperando a que ocurran más tragedias. Esta situación afecta la seguridad de los locales y la reputación de nuestro destino turístico”, manifestaron comunitarios.

Ante esta situación, la comunidad exige a las instituciones competentes Ministerio de Turismo, Ministerio de Interior y Policía y Liga Municipal Dominicana que actúen con urgencia para:

  • Establecer protocolos claros de control animal, como corrales municipales y vigilancia permanente.
  • Aplicar sanciones a propietarios negligentes, en cumplimiento con la Ley 248‑12 de Protección y Tenencia de Animales.
  • Garantizar la seguridad vial en todo el distrito, especialmente en rutas de tránsito turístico y zonas habitadas.

creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net

Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado De La República Dominicana

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada

[rd_gas]