Contacta con nosotros

Nacionales

Miguel Ortega describe el fallecimiento de María Cristina Camilo como una gran pérdida.

Publicado

en

El locutor Miguel Ortega lamentó la pérdida de María Cristina Camilo durante su funeral, resaltando su legado en la radio y televisión dominicana.

Santo Domingo, RD.- Miguel Ortega, locutor y comunicador, estuvo presente este sábado en el funeral de María Cristina Camilo, una figura icónica de la radio y televisión del país, quien falleció el viernes a los 107 años.

Al salir de la Funeraria Blandino, Ortega expresó su reconocimiento por la trayectoria de Camilo y su influencia en los medios.

“Es una gran pérdida para todos los que trabajamos en la radio y la televisión. María Cristina Camilo fue una escuela viviente para varias generaciones”, declaró.

María Cristina Camilo fue la primera mujer en aparecer en la televisión dominicana en 1952, a través de La Voz Dominicana. También tuvo un impacto en el teatro, el cine y la formación de locutores mediante la Comisión de Espectáculos Públicos.

“Lo que ella sembró, ningún tiempo podrá borrarlo. Su legado es parte de la historia viva de la comunicación dominicana”, afirmó Ortega, quien además recordó el cariño que el pueblo dominicano le tenía.

“El pueblo la quería porque era auténtica y representaba dignamente nuestra cultura”, agregó el comunicador, enfatizando la conexión que Camilo mantuvo con la audiencia a lo largo de los años.

Ortega valoró la función de Camilo como mentora, compartiendo sus vivencias y anécdotas junto a ella, quien lo guió al inicio de su carrera en la locución. “Ella nos enseñó a usar la palabra con responsabilidad”, comentó, en referencia a su rol como evaluadora en los exámenes de locución.

La presencia de Ortega en la funeraria se unió a la de numerosos comunicadores, artistas y ciudadanos que acudieron a rendir homenaje a esta veterana figura, símbolo de la comunicación en República Dominicana.

Los restos de María Cristina Camilo serán sepultados este domingo. El Ministerio de Cultura y otras instituciones están organizando homenajes póstumos para honrar su legado.

creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net

Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado De La República Dominicana

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada

[rd_gas]