Contacta con nosotros

Política

Video | El Consejo Nacional de la Magistratura comenzará las evaluaciones para la selección de jueces de las altas cortes el 2 de octubre

Publicado

en

Video | Consejo Nacional de la Magistratura iniciará el 2 de octubre evaluaciones para escogencia de jueces de altas cortes

El Consejo Nacional de la Magistratura dispuso la tarde de este lunes que las evaluaciones para la escogencia de los jueves a ocupar las dos plazas vacantes en la Suprema Corte de Justicia y la evaluación de desempeño de los otros tres jueces de esa misma corte, y los del Tribunal Superior Electoral (TSE), serán iniciadas el próximo día 2 de octubre, según el cronograma.

De acuerdo a las explicaciones de la secretaria del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Nancy Salcedo, los nuevos plenos de ambas cortes deberán ser juramentados el 28 de noviembre.

Estas decisiones fueron tomadas en la segunda reunión del nuevo Consejo Nacional de la Magistratura, encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, donde además se conocieron las modificaciones al Reglamento 1-19, sobre las funciones del Consejo Nacional de la Magistratura.

Según explicó Antoliano Peralta Romero, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, primero se hará la evaluación de desempeño de los jueces actuales de la Suprema Corte de Justicia, y una vez concluido ese proceso, entonces se someterán a evaluaciones todos los que no son jueces, pero que aspiran a serlo, tanto para la SCJ como para el TSE.

creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com

Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado De La República Dominicana

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada

[rd_gas]