Internacionales
Video | Alberto Caminero se encuentra con periodistas dominicanos en Nueva York
NUEVA YORK.— El director de Prensa del presidente Luis Abinader, Alberto Caminero, tuvo una reunión con periodistas y comunicadores dominicanos en esta ciudad, durante un evento realizado en la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, ubicada en el corazón de Washington Heights.
El propósito de la actividad fue fortalecer los vínculos con la diáspora periodística y acercar la política comunicacional del Gobierno dominicano a los medios que, desde el exterior, mantienen informada a la comunidad criolla.
Un periodista hablando a periodistas
Caminero, con más de 40 años de trayectoria en la profesión, recordó que conoce de cerca los desafíos del periodismo y destacó la importancia de mantener una relación cercana, fluida y transparente con los comunicadores.
El funcionario enfatizó que el presidente Abinader valora y respeta el trabajo de la prensa dominicana en el exterior. Recordó que en visitas anteriores a Nueva York el mandatario ha compartido encuentros con comunicadores y reiteró que en esta ocasión, en el marco de la Asamblea General de la ONU, también habrá espacios de contacto directo con la diáspora.
Uno de los temas más sensibles abordados fue el de las pensiones para los periodistas, tanto en República Dominicana como en el extranjero.
No es justo que un periodista sea pensionado cuando ya no puede caminar o cuando su salud está deteriorada. Las pensiones deben garantizar dignidad después de décadas de servicio. El presidente Abinader retomó esta política y yo me comprometo a revisar los casos, tanto en Santo Domingo como en Nueva York, Boston y Miami”, afirmó Caminero.
creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com




