Nacionales
Condenan en el Reino Unido a un hombre a 14 años de prisión por 49 delitos sexuales contra menores.
Londres.– Un tribunal británico sentenció a Stuart Latham, de 22 años y residente en Wigan, a 14 años de cárcel tras ser hallado culpable de 49 delitos sexuales contra menores, incluidos violación, chantaje y producción de material de abuso infantil, informaron este viernes medios locales.
El acusado utilizaba la aplicación Snapchat haciéndose pasar por un adolescente de 14 años bajo el alias de Josh. Con esa identidad, contactaba a niñas a quienes ofrecía tarjetas de regalo por 200 libras (unos 270 dólares) a cambio de fotos íntimas. Una vez obtenidas las imágenes, las extorsionaba con difundirlas públicamente.
Las investigaciones permitieron identificar a 39 víctimas, aunque la Policía no descarta que existan más dentro y fuera del Reino Unido. Entre ellas, dos menores sufrieron abusos físicos directos, mientras que otras 37 fueron acosadas de manera virtual.
Durante el registro a su domicilio, los agentes hallaron un teléfono oculto con cerca de 4.000 archivos de abuso sexual infantil, algunos de hasta una hora de duración, según reveló el tribunal.
El juez Philip Parry describió a Latham como un depredador “altamente peligroso, con poca o ninguna empatía”. Además, destacó la valentía de las víctimas presentes en la audiencia: “Son increíblemente valientes. Han vencido a su agresor. Él no ganó”.
La Policía de Mánchester calificó el caso como una de las investigaciones más grandes de abuso infantil en la historia de la institución.
creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net




