Contacta con nosotros

Política

Ministerio Público confisca bienes valorados en cerca de 30 millones de pesos a miembro de red desmantelada en la Operación Discovery 3.0

Publicado

en

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Persecución del Ministerio Público, junto con la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, la Fiscalía de Santiago y la Policía Nacional, incautaron seis propiedades de lujo adquiridas por Bernardo Taveras Vélez, miembro de la red desmantelada en la Operación Discovery 3.0.

Las incautaciones se llevaron a cabo en el Distrito Nacional y en Punta Cana como parte de la recuperación de activos provenientes de la estafa contra adultos mayores en Estados Unidos, desmantelada el pasado 12 de agosto, tras 34 allanamientos.

Bernardo Taveras Vélez se encargaba de crear el software para las estafas y suministrar internet a los call centers clandestinos. El imputado cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-Rafey Hombres, de Santiago, por 18 meses, junto a otros integrantes de la red criminal.

Con esta acción, el Ministerio Público avanza en el combate a los delitos enfrentados en las operaciones anteriores: Discovery y Discovery 2.0.

También están involucrados Yiliana María Cruz García y Kelvin Bladimir Vásquez Santana, quienes cumplen tres meses de prisión preventiva en los centros de Rafey Mujeres y Rafey Hombres, de Santiago.

Jesús Manuel Castaños Colón cumple prisión domiciliaria con grilletes electrónicos e impedimento de salida del país.

Igualmente, los imputados Juan Luis Naranjo Gómez, Adderly Antonio Polanco Báez, José Ramón López Tavárez y Luis Eduardo Méndez Ureña cumplen arresto domiciliario.

A Gipsy Pamela Castaños García le fue impuesta una garantía económica de $500 mil pesos, a través de una compañía aseguradora.

El grupo criminal utilizaba plataformas digitales para cometer delitos como fraude informático, robo de datos personales, suplantación de identidad y lavado de dinero, perjudicando a ciudadanos estadounidenses en edad de retiro.

Otros fueron solicitados en extradición.

Durante la Operación Discovery 3.0, también fueron arrestados Oscar Manuel Castaños García, Joel José Cruz Rodríguez (Paflow o Pa Flow, Joel Cruz Rodríguez o Joel Cruz Hermano), Joel Francisco Mathilda León, Gerardo Heriberto Núñez Núñez (Joseo Núñez Núñez) y Edward José Puello (Edward Puello), quienes, en una audiencia en la Suprema Corte de Justicia, aceptaron voluntariamente su extradición a los Estados Unidos, donde enfrentarán cargos por los delitos cometidos.

creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com

Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado De La República Dominicana

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada

[rd_gas]