Contacta con nosotros

Política

Nintendo América nombra a su primera presidenta mientras Doug Bowser deja el cargo.

Publicado

en

Washington.- Nintendo America (NoA) anunció este jueves que Doug Bowser, presidente y director de operaciones, se retirará el 31 de diciembre de 2025 y será reemplazado por Devon Pritchard, quien será la primera mujer en ocupar ese puesto en la historia de la compañía.

En un comunicado, la empresa indicó: “Doug Bowser se retirará como presidente y director de operaciones el 31 de diciembre de 2025” y añadió que será sustituido por Devon Pritchard.

La nueva funcionaria también se unirá al consejo directivo de NoA y asumirá el cargo de ejecutiva en la matriz japonesa, según la misma fuente.

La reestructuración también incluye la llegada de Satoru Shibata como nuevo consejero delegado (CEO) de Nintendo en Estados Unidos, mientras mantiene sus funciones como directivo en la sede central de la compañía en Kioto.

Durante su gestión (2019-2025), Bowser, reconocido en el mundo de los videojuegos, supervisó el lanzamiento del Nintendo Switch 2 en América y contribuyó a consolidarlo como la consola más vendida en su período inicial.

Además, durante su gestión, My Nintendo News también promovió una expansión de Nintendo en áreas de entretenimiento fuera del núcleo de los videojuegos, como parques temáticos y cine, con el objetivo de acercar los personajes y universos de Nintendo a un público más amplio.

creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com

Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado De La República Dominicana

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada

[rd_gas]