Contacta con nosotros

Internacionales

Maduro llama “bruja demoníaca” a Machado tras el premio Nobel.

Publicado

en

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este domingo a la dirigente opositora María Corina Machado de “bruja demoníaca”, solo dos días después de que ella fuera reconocida con el premio Nobel de la Paz.

Machado, acusada por Maduro de solicitar una invasión extranjera, recibió el anuncio del Nobel “por su incansable” lucha por la democracia en Venezuela.

“Un 90% de la población repudia a la bruja demoníaca de la sayona”, comentó Maduro, sin mencionarla directamente ni referirse al premio.

El gobierno a menudo se refiere a Machado como “la sayona”, en alusión a un personaje del folklore venezolano que, al igual que la dirigente, tiene piel clara y cabello negro y liso.

“Deseamos paz y esa paz vamos a lograr; pero una paz con libertad y soberanía”, agregó durante un acto por el descubrimiento de América, que se celebra en Venezuela como “Día de la Resistencia Indígena”.

Machado apoya las acciones militares de Estados Unidos en el Caribe y dedicó el Nobel “al pueblo sufriente de Venezuela” y al presidente Donald Trump, quien también aspiraba al galardón.

En declaraciones a Fox News el sábado, Trump afirmó que se “merecía” el premio “porque en solo unos meses ha estado involucrado en resolver ocho guerras, y sus acciones han sido decisivas para llevar a Venezuela al umbral de la libertad”.

La Casa Blanca expresó el viernes que el comité del Nobel “antepuso la política a la paz” al no otorgarle el premio al líder republicano.

creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com

Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado De La República Dominicana

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada

[rd_gas]