Contacta con nosotros

Internacionales

Gobierno haitiano promete acciones “urgentes” para abordar la situación provocada por Melissa.

Publicado

en

El Consejo Presidencial de Transición (CPT) de Haití anunció este viernes que, junto al primer ministro Alix Didier Fils-Aime, implementará medidas “urgentes” para ayudar a los afectados por las lluvias y riadas ocasionadas por Melissa en el país, donde han perdido la vida al menos 31 personas.

En un comunicado, el CPT destacó que “se está distribuyendo asistencia a las comunidades locales”, expresando su apoyo a las familias de las víctimas y la “determinación” del Estado de “acompañar a todos los ciudadanos impactados por esta tragedia”, especialmente en las áreas más vulnerables.

“Varias comunas del gran sur han sufrido graves daños materiales. Las evaluaciones siguen en curso”, indicó el comunicado oficial, en el que las autoridades continúan instando a la población a actuar con cautela mientras las lluvias y los vientos persistan, y a seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil.

Las lluvias provocadas por Melissa han dejado en el país 31 muertos, 21 desaparecidos y 20 heridos, según el último informe de la Dirección de Protección Civil (DPC) divulgado este viernes.

La mayor cantidad de víctimas mortales, al menos veintitrés, entre ellas diez niños, se registró en Pétit-Goâve, en la entrada sur de Puerto Príncipe, a causa de inundaciones generadas por el desbordamiento del río La Digue, donde la búsqueda de desaparecidos continúa.

Además, más de 1.046 viviendas se encuentran inundadas, y más de una treintena de municipios también están afectados por inundaciones.

Por otra parte, numerosas carreteras secundarias y puentes han sufrido daños severos o se han vuelto intransitables. El acceso terrestre sigue siendo especialmente complicado en áreas rurales y costeras, lo que retrasa las evaluaciones y la entrega de asistencia humanitaria, de acuerdo con la protección civil haitiana.

creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com

Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado De La República Dominicana

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada

[rd_gas]