Contacta con nosotros

Nacionales

Samir Saba es candidato a los Premios Martín Fierro Latino.

Publicado

en

Martín Fierro Latino reconoce a los creadores, comunicadores y producciones que inspiran a millones en el mundo de la TV, la radio y el streaming. Nacido en Argentina hace 60 años y ahora expandido a todo el continente, el premio representa el talento de la industria latinoamericana.

Santo Domingo, RD. – El comunicador y presentador dominicano Samir Saba ha sido nominado en la categoría “mejor presentador” para los prestigiosos Premios Martín Fierro Latino 2025. La ceremonia se llevará a cabo en Miami el próximo domingo 23 de noviembre y reconocerá lo mejor de la televisión, la radio y las plataformas digitales de Latinoamérica, consolidando su expansión más allá de Argentina.

Con esta nominación, Saba se convierte en el único representante dominicano entre las 36 ternas de esta edición de los Martín Fierro Latino, marcando un hito en su trayectoria profesional. Compite contra figuras internacionales como Daniel Fuenzalida (Chile), Martín Cárcamo (Chile), Sebastián Vignolo (Argentina) y Sergio Goycochea (Latinoamérica).

La nominación distingue su labor como conductor del programa El Mangú de la Mañana (RTVD, canal 4), que se transmite de lunes a viernes a las 9 de la mañana desde República Dominicana, donde labora desde mayo de 2023.
Samir ha expresado su profundo honor y emoción por la nominación y ser parte de esta prestigiosa lista de premios organizados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) para producciones radiales y televisivas latinoamericanas.

“Hoy me sorprendió la noticia de estar nominado por primera vez a los Premios Martín Fierro Latino… Esta nominación me hace sentir sumamente regocijado, esperanzado e ilusionado”, indicó.

Trayectoria de Samir Saba

Desde temprana edad, Samir ha demostrado su pasión por los medios. En 1997, con 16 años, inició su carrera en la comunicación al ser escogido en un casting entre miles de niños y adolescentes para formar parte del programa de televisión “El país que queremos”, transmitido por el canal 4 y auspiciado por UNICEF.

A pesar de que la nominación es reciente, su carrera ante las cámaras y micrófonos ya acumula varios reconocimientos:

Samir Saba es uno de los conductores del programa de televisión El Mangú de la Mañana, que en 2024 obtuvo, en apenas 10 meses al aire, su primera nominación a los Premios Soberano en la categoría de “Mejor programa diario de entretenimiento”, nominación que se repitió por segundo año consecutivo.

En mayo de 2025, obtuvo dos nominaciones al Premio a las Voces Latinas que se organiza en Caracas, Venezuela, en las categorías “mejor maestría de ceremonias” y “mejor presentador de TV”.

En septiembre de 2024, en Miami, recibió un reconocimiento a su trayectoria como periodista y presentador de televisión durante la cuarta edición de los Hispanic Celebrities Awards. También en 2023, obtuvo una nueva nominación al premio Micrófono de Oro, que entrega anualmente el Círculo de Locutores Dominicanos, esta vez como Presentador y/o Animador de Televisión, entre otros importantes premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Samir Saba apuesta a diseño exclusivo de Wilson Alcéquiez y el estilismo de Radhamés Espíritu en Premios Soberano
Samir Saba

Esta nominación de Samir Saba continúa dando visibilidad internacional a los talentos locales de República Dominicana y representa un ejemplo de profesional multidisciplinario que ha logrado insertar su labor en escenarios más amplios que los nacionales, lo que estimula a la industria de la televisión y entretenimiento dominicano, viendo a uno de sus conductores competir en igualdad de condiciones con figuras de otros países.

La gala de los Martín Fierro Latino 2025 será transmitida en vivo para Latinoamérica vía señal de televisión y streaming. La celebración podrá verse en vivo por DNEWS, la señal latinoamericana de noticias presente en los canales 700 y 1700 HD de DIRECTV. También en la plataforma de streaming y TV en vivo DGO, en la grilla de Telecentro (canal 22), Flow (canal 570) y Claro TV (canal 514).

creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net

Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado De La República Dominicana

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada

[rd_gas]