Política
Aduanas reafirma su compromiso en operativo contra red de narcotráfico en el Aeropuerto del Cibao
La Dirección General de Aduanas (DGA) subrayó su colaboración con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, tras un operativo de inteligencia que resultó en la detención de cuatro miembros de una red de narcotráfico internacional operando desde el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago.
La operación fue realizada por la Fiscalía de Persecución de Drogas Narcóticas de Santiago y agentes de la DNCD, con el apoyo de la DGA. Durante la intervención, fueron arrestados Harrison Antonio Paulino, Ronaldo Rodríguez Durán, Ramón Antonio Rodríguez y el sargento del Ejército Sequiel Segura Alcántara, quienes trabajaban en áreas clave del aeropuerto como monitoreo, inspectoría y seguridad. Las autoridades indican que su captura fue el resultado de meses de seguimiento e investigaciones coordinadas.
Estos arrestos están vinculados a un caso de junio de 2025, cuando las autoridades incautaron 60 paquetes de marihuana, un arma de fuego y dinero en efectivo durante un allanamiento en el Residencial Green Thomas, en Villa María, El Rosal. Se hallaron cinco maletas con 61.1 libras del vegetal, todas envueltas en fundas plásticas negras. El lugar funcionaba como centro de acopio y empaque de drogas.
Por este caso, varias personas están detenidas, incluyendo a Víctor Founder, señalado como líder de la organización delictiva. La investigación revela que la red reclutaba individuos para transportar marihuana desde Estados Unidos hacia el país a través de diversos aeropuertos, para luego distribuirla en varias provincias del Cibao.
Las autoridades informaron que los cuatro detenidos enfrentarán la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, mientras el Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones.
La DGA reafirmó que su trabajo es “un honor y un deber”, reiterando su compromiso de colaborar para combatir los ilícitos y proteger los intereses del país.
creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com




