Política
Presidente del COD afirma que se cumplieron los objetivos en los Juegos Bolivarianos
SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), ingeniero Garibaldy Bautista, expresó satisfacción por el desempeño de la delegación que representó al país en los XX Juegos Bolivarianos Ayacucho-Lima 2025.
El titular del COD destacó que desde el inicio, su expectativa era que los atletas conquistasen al menos 60 medallas.
Mencionó que esa meta era una buena medida para el ciclo olímpico que seguirá con los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
El ingeniero Bautista subrayó que las 74 medallas obtenidas, 14 más de lo previsto, reflejan el éxito tanto en cantidad como en rendimiento, justificando la confianza y el esfuerzo de las federaciones.
El dirigente deportivo destacó el apoyo del gobierno del presidente Luis Abinader y el trabajo del ministro de Deportes Kelvin Cruz.
“El respaldo económico del Estado, comprometido con el deporte nacional, fue crucial para que los atletas entrenen con serenidad”, añadió Bautista.
Para el dirigente olímpico, este desempeño demuestra que, con planificación y apoyo, la República Dominicana puede ser competitiva a nivel regional.
“El financiamiento oportuno permite a las federaciones trabajar sin presión y centrarse en sus objetivos”, enfatizó Bautista, mencionando también el papel de Creso en el éxito.
El ingeniero Bautista afirmó que los logros en Ayacucho-Lima 2025 son un paso hacia futuros desafíos, especialmente con miras a los Ángeles 2028.
La República Dominicana finalizó su participación con 74 medallas (12 de oro, 17 de plata y 45 de bronce), logrando el séptimo lugar en el medallero general de los juegos bolivarianos.
creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com




