Política
Video | Venezuela regresará a la Serie del Caribe en Hermosillo para 2027
Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), confirmó que Venezuela estará de regreso en la Serie del Caribe durante la edición de Hermosillo 2027, tras haberse ausentado en el torneo de 2026 en Jalisco, México.
“Sí, claro, nosotros somos fundadores. Nuestra presencia en la asamblea es para apoyar en todo lo que es su agenda de trabajo, no sólo sobre lo que sucede aquí, sino pensando en la preparación de la Serie Hermosillo 2027”, expresó el directivo.
Palmisano señaló que la ausencia de Venezuela en la Serie del Caribe 2026 se debió a la suspensión de la sede originalmente asignada al país, lo que afectó económicamente y logísticamente su organización.
El titular de la LVBP indicó que, al no participar en 2026, Venezuela no recibió los beneficios económicos de la Confederación, destinados a gastos operativos como boletos aéreos, viáticos y salarios. Sin embargo, aseguró que la relación institucional con la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe sigue intacta.
Palmisano también destacó que Venezuela tiene asignada la sede de la Serie del Caribe para el año 2031 y afirmó que el país volverá “más fuerte que nunca” a la principal cita del béisbol caribeño, comenzando con su retorno oficial en Hermosillo 2027.
La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe llevó a cabo una asamblea donde se evaluó la Serie del Caribe 2026 y se presentaron avances de la próxima edición en Hermosillo, México.
En la reunión participaron Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom); Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP; Salvador Escobar Cornejo, presidente ejecutivo de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP); y Juan Antonio Flores Galarza, presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com




