Internacionales
Leonel Fernández se presenta como orador principal en el Montessori Model UN en la sede de las Naciones Unidas.
El ex-presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, fue el orador principal en el Montessori Model United Nations (MMUN), que se celebró en el Salón de la Asamblea General de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Fernández participó como presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y de la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), además de ser ex-presidente de la Federación Mundial de Asociaciones de las Naciones Unidas (WFUNA).
Durante su intervención, subrayó el impacto positivo de iniciativas académicas como esta en la formación integral de los estudiantes, y su efecto transformador en las nuevas generaciones, que están llamadas a liderar en un contexto internacional cada vez más complejo y desafiante.
“Cuando miro a mi alrededor en esta sala, no veo niños jugando a la política. Veo futuros líderes, futuros agentes de cambio, futuros arquitectos del mundo que surgirán en las próximas décadas. Y eso me llena de esperanza, una esperanza que necesitamos urgentemente en estos tiempos difíciles”, afirmó.
Además, el intelectual y político recordó con emoción sus años de estudiante, rememorando su primera visita a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. En ese momento, nunca imaginó que años después regresaría para dirigirse al mundo como jefe de Estado de la República Dominicana.
Durante la ceremonia de apertura del vigésimo aniversario del Montessori Model UN, el ex-presidente fue reconocido por sus contribuciones al sistema de las Naciones Unidas y su labor en la promoción de los valores democráticos, especialmente a través de los Modelos de Naciones Unidas en la República Dominicana.
El reconocimiento fue entregado por Judith Cunningham, directora ejecutiva del Montessori Model UN. Al agradecer la distinción, Fernández instó a los jóvenes a perseverar en la educación y la preparación académica como pilares fundamentales para construir sociedades basadas en el consenso, la paz y la prosperidad.
En el evento también participaron Judith Cunningham; su Excelencia, el embajador Omar Said Al Kathiri, representante permanente del Sultanato de Omán ante las Naciones Unidas; y su Excelencia, Dionisio da Costa Babo Soares, representante permanente de Timor-Leste ante las Naciones Unidas, así como funcionarios del sistema multilateral y organizadores de la conferencia.
El Montessori Model UN reúne anualmente a más de cuatro mil estudiantes de instituciones educativas de distintas partes del mundo, consolidándose como uno de los modelos de Naciones Unidas con mayor participación internacional.
creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com




