Contacta con nosotros

Internacionales

El secretario general de la OTAN se reunirá con Trump la próxima semana en Washington – RC Noticias

Publicado

en

Washington.- El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, viajará la próxima semana a Washington, donde se reunirá con el presidente estadounidense, Donald Trump. Esta visita ha sido confirmada por un portavoz de la Casa Blanca al diario The Wall Street Journal, y se realiza tras la reciente amenaza del republicano de sacar a su país de la Alianza por el escaso apoyo hacia la guerra contra Irán.

Trump hizo esta amenaza en dos entrevistas hoy, aparentemente para incrementar la presión sobre sus aliados para que contribuyan a desbloquear el estrecho de Ormuz, una solicitud que hasta el momento ha sido ignorada por varios socios de la OTAN, algunos de los cuales, como España, han prohibido al Pentágono utilizar sus bases o espacio aéreo para atacar Irán.

El magnate de Nueva York lanzó esta advertencia mientras comienza a mostrar señales de querer poner fin al conflicto que inició junto a Israel con la ofensiva del 28 de febrero, que se le ha vuelto en contra por las catastróficas consecuencias económicas del bloqueo iraní en el estrecho de Ormuz, por donde transita una parte importante del petróleo y gas que se exporta en el mundo.

Trump tiene programado dar hoy un discurso televisado a la nación a las 21:00 hora de Washington (1:00 GMT), en el cual algunos medios sugieren que buscará enfatizar los éxitos de la campaña militar estadounidense contra la república islámica e insistir en que Washington desea terminarla en un plazo de dos a tres semanas, como ya mencionó en una entrevista el martes.

Desde que el republicano asumió el poder nuevamente en enero de 2025, él y Rutte se han reunido en al menos cinco ocasiones, tres en la Casa Blanca, una durante la cumbre de la OTAN en La Haya el año pasado, y la última en el Foro de Davos en enero.

Algunos miembros de la OTAN han criticado el enfoque excesivamente complaciente que Rutte ha mostrado hacia Trump, quien ha criticado repetidamente a la Alianza, mientras que otros han destacado que ha sido precisamente el tono del ex primer ministro neerlandés el que ha logrado calmar al dirigente estadounidense.

creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com

Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado De La República Dominicana

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada

[rd_gas]