Contacta con nosotros

Nacionales

El Papa da luz verde a la formación de una comisión vaticana.

Publicado

en

Ciudad del Vaticano.– El papa León XIV aprobó la creación de una comisión compuesta por miembros de los diferentes dicasterios (ministerios) que conforman el Gobierno vaticano para facilitar el intercambio de información y proyectos acerca de inteligencia artificial, incluyendo políticas para su uso interno, informó este sábado la Santa Sede.

Desde el inicio de su pontificado, el papa ha mostrado interés en la IA y tiene prevista la pronta publicación de una encíclica sobre el tema.

La iniciativa proviene del cardenal Michael Czerny, prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Czerny, responsable de la iniciativa y con la aprobación del papa, examinará «sus posibles efectos en los seres humanos y en la humanidad en su conjunto, así como la preocupación de la Iglesia por la dignidad de cada ser humano, especialmente en relación con su desarrollo integral».

El documento de su creación explica que: «Corresponde a la institución coordinadora facilitar la colaboración y el intercambio entre los miembros del grupo de información relativa a las actividades y proyectos relacionados con la inteligencia artificial, incluidas las políticas sobre su uso dentro de la Santa Sede, promoviendo el diálogo, la comunión y la participación».

En enero de 2025, los dicasterios para la Doctrina de la Fe y para la Cultura y la Educación elaboraron el importante documento ‘Antiqua et Nova’ sobre la relación entre la inteligencia artificial y la inteligencia humana.

creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net

Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado De La República Dominicana

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada

[rd_gas]