Contacta con nosotros

Nacionales

Reclaman la libertad los seguidores de Cristina Fernández

Publicado

en

Buenos Aires.- Seguidores de la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) llevaron a cabo este sábado un ‘banderazo’ en Buenos Aires para exigir la libertad de su líder política, quien desde hace un año cumple en su hogar una condena de seis años de prisión por irregularidades en la concesión de obras viales.

Con insignias celestes y blancas, coincidiendo con la celebración del Día de la Bandera en Argentina y bajo la consigna ‘Cristina libre, basta de proscripción’, miles de personas se reunieron en el Parque Lezama para protestar contra la condena a la exmandataria.

«Pedir la libertad de Cristina no es un capricho: reclamamos su libertad porque es inocente», afirmó el diputado Máximo Kirchner, hijo de la exmandataria y único orador del evento.

Kirchner indicó que se acercan las elecciones presidenciales en Argentina para 2027 y hay «millones de personas que desean votar» por Fernández «y no pueden».

El diputado advirtió sobre la falta de unidad en el peronismo y criticó duramente a los dirigentes que, tras la detención de Fernández, dudaron de su liderazgo, la abandonaron e incluso apoyaron algunos proyectos de ley del Gobierno del ultraderechista Javier Milei y sus políticas de «miseria planificada».

Bajo la consigna ‘Cristina libre’

Al ‘banderazo’ asistieron miembros de agrupaciones políticas peronistas, sindicatos, movimientos sociales y ciudadanos independientes, principalmente de Buenos Aires y sus alrededores, con carteles que llevaban la consigna ‘Cristina libre’, además de banderas y camisetas con el rostro de la exjefa de Estado.

«Estamos aquí, con todo el movimiento peronista, para pedir por Cristina libre», declaró a EFE Julio Rojas, de Guernica e integrante de la agrupación peronista Los Inorgánicos Organizados.

El 10 de junio de 2025, la Corte Suprema confirmó la condena contra Fernández a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos por irregularidades durante su Gobierno y el de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner (2003-2007), en el caso conocido como ‘Vialidad’.

Una semana después, el 17 de junio de 2025, la exmandataria comenzó a cumplir la condena en su domicilio en el barrio capitalino de Constitución, que se ha convertido en un punto de peregrinación para los seguidores de la expresidenta.

«Cristina es nuestra patria y siempre la defenderemos, oponiéndonos a las políticas del actual presidente», comentó a EFE Cecilia Riegui, docente de Merlo.

Fernández, de 73 años y líder indiscutible del peronismo, principal fuerza de oposición al Gobierno de Milei, ha sostenido que es víctima de una trama de ‘lawfare’ (hostigamiento judicial y político).

«Vine al acto porque no estoy de acuerdo con lo que hizo la Justicia. Queremos que Cristina sea libre. Si tiene que ir presa, que sea juzgada por un tribunal imparcial», expresó a EFE Carlos Díaz, de la provincia de La Rioja.

creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net

Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado De La República Dominicana

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada

[rd_gas]