Contacta con nosotros

Economía

Descubren los cuerpos de dos gemelos de 11 años ahogados.

Publicado

en

Hallan los cadáveres de dos gemelos de 11 años ahogados en el río Ter en Manlleu (Barcelona)

Barcelona .- Los equipos de emergencias han descubierto este martes los cuerpos de dos gemelos de 11 años que se ahogaron en el río Ter, a su paso por Manlleu (Barcelona).

Según fuentes policiales comunicadas a EFE, los Mossos d’Esquadra recibieron un aviso alrededor de la una de la madrugada por parte de la policía local de Manlleu, informando que los dos gemelos de once años, quienes habían salido a jugar a fútbol al atardecer, no habían regresado a casa.

Por tal motivo, se estableció un amplio operativo de búsqueda en las áreas frecuentadas por los gemelos, logrando encontrar el primer cuerpo alrededor de las 13:00 horas y el segundo hacia las 14:00 horas, ambos en el lecho del río Ter.

En espera de que las pruebas dactilares confirmen su identidad, la descripción de los dos gemelos -de una familia originaria de Ghana- coincide con la de los cuerpos hallados, los cuales serán trasladados al instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña para la autopsia y la identificación correspondiente.

Las primeras hipótesis apuntan a un ahogamiento accidental

Los Mossos han iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido, con las primeras teorías sugiriendo un posible ahogamiento accidental, según las fuentes.

En un mensaje en su cuenta de X, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, expresó estar «conmocionado» por la «trágica muerte de dos hermanos de once años en el río Ter, en Manlleu».

«Todo mi apoyo y pésame a su familia y amistades en estos momentos tan difíciles», añadió el presidente catalán. En el operativo de búsqueda, los Mossos d’Esquadra utilizaron drones y activaron a agentes de la unidad subacuática, dado que existía la sospecha de un posible ahogamiento en el río.

Hacia las 11:30 horas, el equipo de búsqueda localizó en la zona ropa coincidente con la que llevaban los gemelos, y poco tiempo después se encontraron los dos cuerpos. A las 15:30 horas, la comitiva judicial procedió al levantamiento de los cuerpos.

Duelo en Manlleu

El Ayuntamiento de Manlleu ha manifestado su «más profundo pesar por la trágica pérdida de dos niños que han perdido la vida en el río Ter» y ofrece su apoyo y «más sincero pésame a su familia, amistades y a toda la comunidad afectada por esta pérdida irreparable».

El Consistorio ha decretado dos días de duelo, durante los cuales las banderas ondearán a media asta en señal de respeto y memoria a los menores.

Los vecinos de Manlleu están convocados mañana a las 20:00 horas para guardar un minuto de silencio en homenaje a los menores.

El Ayuntamiento solicita a la ciudadanía «respeto, evitando la difusión de informaciones no contrastadas».

El municipio cercano de Torello, que también forma parte de la comarca de Osona, ha expresado su pésame por la tragedia de los gemelos y se ha solidarizado con sus familiares y vecinos de Manlleu.

creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net

Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado De La República Dominicana

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada

[rd_gas]