Economía
Al menos dos fallecidos en un bombardeo israelí.
Gaza.- Al menos dos gazatíes han perdido la vida y ocho más han resultado heridos este sábado por la tarde debido a un bombardeo del Ejército israelí contra un vehículo en la ciudad de Gaza, al norte de la Franja, según informó el Hospital Shifa de la capital gazatí.
«Mártires y heridos como resultado de un bombardeo ‘israelí’ a un vehículo civil cerca de la Torre Al Wahida en la calle Al Shifa, oeste de la ciudad de Gaza», indicó un comunicado del servicio de emergencias de Defensa Civil de la Franja.
Consultado por EFE, el Ejército israelí aún no ha hecho declaraciones al respecto.
El Ejército Israelí ha confirmado el ataque y ha asegurado que el objetivo eran presuntos miembros del grupo islamista Hamás, aunque no ha proporcionado más detalles.
Imágenes difundidas por medios palestinos como la Red de Noticias Quds muestran que el lugar del impacto fue una calle muy transitada, rodeada por los restos de algunos edificios residenciales.
El bombardeo se produce a pesar de que existe un alto el fuego vigente desde el 10 de octubre de 2023, durante el cual las fuerzas armadas israelíes han matado al menos a 870 palestinos de la Franja, según datos de su Ministerio de Sanidad.
El viernes por la noche, Israel bombardeó un edificio residencial y un vehículo en el barrio de Rimal de la capital (noroeste) para eliminar al líder militar del grupo islamista Hamás, quien falleció en el ataque junto a su esposa y su hija.
Un total de siete personas perdieron la vida en la ciudad de Gaza a causa de estos ataques del viernes.
Más de 72.700 gazatíes han muerto en ataques israelíes desde el 7 de octubre de 2023, cuando Israel lanzó su ofensiva en Gaza como represalia por el ataque de las milicias del enclave en territorio israelí, donde 1.200 personas fueron asesinadas y 251 llevadas a la Franja como rehenes.
creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net




