Contacta con nosotros

Economía

Alcalde y personal del Ayuntamiento de Guerra

Publicado

en

Santo Domingo.- El análisis de los registros del programa “Regreso al Campo” revela que varios beneficiarios en el municipio de Guerra tenían vínculos laborales con el Ayuntamiento en el momento de las entregas.

De los 61 beneficiarios identificados en ese municipio, al menos 15 trabajaban en el cabildo en 2020, cuando se llevó a cabo la distribución del ganado.

Entre ellos se encuentra el alcalde de Guerra, Francisco Rojas García, quien recibió una vaca. En ese momento, ganaba un salario de RD$75,000 mensuales. Actualmente, percibe RD$108,000.

También están la regidora Juana Francisca Santana Caminero con un salario de RD$45,000, Rodolfo Eulogio Concepción, quien era secretario general del Ayuntamiento con RD$13,500 y actualmente figura en Propeep con RD$70,000, y Gustavo Rafael Rodríguez Mercado, director de planificación municipal con RD$15,000 en ese momento y hoy en el Secretariado de la Presidencia con RD$70,000.

Para Wandelpool, cuando autoridades municipales aparecen entre los beneficiarios de programas ejecutados dentro de su territorio puede generarse un conflicto ético.

“Un alcalde es un servidor público de alto nivel y puede tener incidencia en recomendaciones o procesos de selección. Ahí puede generarse un conflicto de interés”, explicó.

creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net

Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado De La República Dominicana

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada

[rd_gas]