Contacta con nosotros

Nacionales

Ciudadanos buscan refugio del calor extremo

Publicado

en

Santo Domingo.- Las altas temperaturas que azotan a la capital dominicana en los últimos días, con sensaciones térmicas que han superado los 38 grados Celsius, han llevado a los ciudadanos a buscar diversas formas de refrescarse y enfrentar el sofocante calor.

Durante un recorrido realizado por De Último Minuto en sectores aledaños a la Zona Colonial, se observó a decenas de personas refugiándose bajo la sombra de árboles, hidratándose constantemente y recurriendo a helados, bebidas energizantes y agua como métodos para mitigar el calor extremo.

Las autoridades meteorológicas advierten que las altas temperaturas persistirán en los próximos días, además de la presencia del Polvo de Sahara, por lo que recomiendan a la población evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., mantenerse bien hidratados, optar por ropa ligera y de colores claros, utilizar protectores solares y buscar lugares con buena ventilación.

A este escenario se suma el inicio de la temporada ciclónica en el Atlántico, que comenzó oficialmente el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Según la Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) y el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU., este 2025 se espera una temporada activa, con entre 17 y 25 tormentas, de las cuales 8 a 13 podrían convertirse en huracanes, y al menos 4 de ellos alcanzarían categoría mayor (3 o más).

Las autoridades de protección civil exhortan a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales, preparar planes de emergencia familiar y abastecerse con artículos básicos, ante posibles fenómenos que podrían coincidir con las altas temperaturas, generando condiciones atmosféricas aún más complejas en zonas vulnerables del país.

creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net

Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado De La República Dominicana

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada

[rd_gas]