Contacta con nosotros

Nacionales

Comerciante de Los Girasoles: “Pérdidas superan los RD$145 mil”

Publicado

en

Santo Domingo.– Comerciantes perjudicados por las lluvias intensas de las últimas horas denunciaron grandes pérdidas materiales y económicas, mientras exigieron la intervención inmediata de las autoridades para prevenir que estas situaciones se repitan.

Sterling Martínez, dueño del minimarket La Bayoya, compartió que alrededor de las 4:00 a.m., una tormenta fuerte sorprendió a la comunidad, causando inundaciones que devastaron gran parte de su negocio.

“El agua entró como si fuera un mar. No tuvimos aviso ni tiempo para prepararnos”, manifestó.

Entre las pérdidas, Martínez mencionó un motor eléctrico valorado en RD$145,000, una planta eléctrica, una computadora, dinero en efectivo y toda la mercancía almacenada en el local. Además, indicó que al menos ocho freezers resultaron dañados, lo que agrava aún más la situación.

El comerciante lamentó que este no es un hecho aislado, recordando que en 2023 también sufrió pérdidas similares debido a inundaciones en la zona. “Otra vez nos pasa lo mismo y no tenemos un respiro. Uno intenta avanzar, pero así es muy difícil”, declaró.

Martínez también denunció la falta de respuesta de las autoridades. “A esta hora no ha llegado nadie, ni siquiera a dar la cara. Nos sentimos solos”, expresó, al tiempo que criticó la ausencia de apoyo real para los pequeños empresarios.

En este marco, hizo un llamado al Gobierno para que implemente soluciones estructurales, como la canalización de cañadas en la zona, específicamente en la bajada de Come Vaca, donde explicó que confluyen diversas corrientes de agua que provocan las inundaciones.

Asimismo, solicitó que se ofrezcan ayudas reales a todos los comerciantes afectados.

“No queremos préstamos para endeudarnos más, sino una mano amiga de verdad. Nosotros pagamos impuestos y hacemos las cosas bien, pero no vemos respaldo”, sostuvo.

"Nos toca empezar desde 0"; Comerciante de Los Girasoles afirma pérdidas por lluvias ascienden a RD$145 mil pesos - Noticias de hoy en República Dominicana | De Último Minuto

Una vendedora de té, María Pucheu, residente en la avenida Monumental cerca de Los Girasoles, afirmó que no podían salir de sus hogares debido a la cantidad de lluvia caída desde la madrugada y solicitó a las autoridades gubernamentales que atiendan el drenaje pluvial.

“Cada vez que llueve, sufrimos muchas pérdidas. Siempre estamos asustados porque no sabemos lo que pueda suceder, pero agradecemos a Dios porque Él entiende el porqué de las cosas y estamos vivos”, comentó la mujer.

Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado De La República Dominicana

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada

[rd_gas]