Internacionales
Conozcan a “Pesto”, el pingüino comilón que ha dejado asombrados a todos los australianos
Pesto, un voraz polluelo de pingüino rey que reside en un acuario en Melbourne, Australia, se ha hecho famoso tanto nacional como internacionalmente por pesar más de 21 kilogramos, casi igualando el peso total de sus progenitores.
“Por su gran apetito, consumiendo 25 peces diarios, (Pesto) se ha convertido en el polluelo más grande registrado por Sea Life Melbourne”, destaca el acuario en su sitio web.
Este joven macho de pingüino rey (Aptenodytes patagonicus) ha provocado la creación de numerosos videos que se han viralizado en redes sociales como TikTok, gracias a su considerable tamaño y su inconfundible manera de caminar.
En uno de estos videos, donde dos cuidadores bailan al compás de la música de Katy Perry mientras Pesto avanza de manera descoordinada, ha logrado acumular más de 491.000 ‘me gusta’, 1.919 comentarios y se ha compartido 33.500 veces.
“Pesto ha alcanzado a más de 1.900 millones de individuos globalmente”, comunican desde el acuario al canal 9 de la televisión australiana.
A la edad de nueve meses, Pesto alcanza los 21 kilogramos, superando con creces el peso promedio de su especie, que normalmente oscila entre los 8 y los 15 kilogramos, variando según la estación de cría.
Por otra parte, Hudson y Tango, los padres de Pesto, pesan once kilogramos cada uno.
Desde el acuario se menciona que el peso excepcional de Pesto se debe tanto a sus genes como al esmero en sus cuidados por parte de sus padres, aunque se anticipa que el polluelo reducirá su peso al desarrollar su plumaje adulto.
Estos pingüinos, caracterizados por sus distintivas marcas naranjas que se extienden desde alrededor de las orejas hasta el pecho, pueden llegar a medir hasta un metro de altura y tienen una esperanza de vida aproximada de unos 20 años.
Las colonias de pingüino rey, que solo son superadas en tamaño por el pingüino emperador (Aptenodytes forsteri), predominan especialmente en islas alrededor de la Antártida.
creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com