Nacionales
Crespo afirma que con la reforma fiscal los pobres se convertirán en “indigentes”
Santo Domingo.- El legislador por Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, expresó su oposición a la propuesta de reforma fiscal del presidente Luis Abinader, la cual sugiere un aumento de impuestos sobre servicios, bienes y productos, además de una disminución en la carga tributaria para las micro, pequeñas y medianas empresas.
Según Crespo, con el anunciado proyecto de «modernización fiscal», los integrantes de la clase media terminarán empobrecidos, y los de clase baja, en la indigencia.
«La reforma fiscal era lo que le interesaba a Luis Abinader y al Gobierno para buscar recursos para continuar con sus niveles de gasto, siendo que la reforma constitucional, que se ha visto opacada por situaciones de destitución, sirvió para distraer a la nación», afirmó Crespo.
Además, calificó la reforma como regresiva, argumentando que resultará en una mayor carga para los más pobres y la clase media, y aclaró que la agrupación política que representa no se oponía a una reforma fiscal simplemente por estar en la ley.
Del mismo modo, criticó los gastos gubernamentales en publicidad y congresos considerados superfluos, y mencionó que la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, dirigida por Milagros Ortiz Bosch, invirtió RD$56 millones en un congreso de capacitación en un hotel de Punta Cana.
Se hace notar que fue el ministro de Hacienda, José Manuel -Jochi- Vicente, quien presentó la propuesta, argumentando que la reforma fiscal es crucial para satisfacer las demandas de servicios básicos de la población y evitar el aumento de la deuda. Destacó que la única manera de enfrentar este desafío es incrementando las recaudaciones y eliminando ciertos incentivos y exenciones.
creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net