Política
Denuncian desalojo injusto en Campo Rico, Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste – RC Noticias
Moradores del sector Campo Rico, de Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, denunciaron el desalojo abusivo de los terrenos que han habitado hace más de 10 años, acción ejecutada por guardias y policías que dijeron responder a la procuraduría general de la República.
Los manifestantes se vieron en la obligación de quemar neumáticos como medida para ser escuchados ante lo que consideran arbitrario, y pidieron al presidente de la República, Luís Abinader, reubicarlos para de esa forma poder tener un techo donde cobijar a sus respectivas familias.
Por su parte, el abogado Pedro José Gutiérrez Nova, al asistirlos como su representante legal, calificó de inhumana la acción en contra de las más de 300 familias que han sido afectadas, y aclaró que el hecho contradice la línea de trabajo del jefe de Estado, quien mantiene una política de ayuda a los más necesitados, mediante la entrega de vivienda y titulación.
Demandan, además, la puesta en libertad de varios jóvenes que fueron apresados al final de la protesta.
creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com




