Nacionales
Diputado Ignacio Aracena respalda la aprobación del Código Penal.
Santo Domingo, RD. – En una entrevista en el programa radial Politikal, el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ignacio Aracena, discutió la aprobación del nuevo Código Penal. Destacó que la sociedad ha esperado más de dos décadas por esta reforma.
Aracena enfatizó que el proyecto incluye más de 410 artículos y es esencial para sancionar nuevas tipificaciones delictivas que actualmente carecen de marco jurídico.
“Yo creo que un código que tiene más de 410 artículos no se puede dejar de lado de aplicar por diferencia entre tres o cuatro artículos”, afirmó el diputado, aludiendo a los puntos de controversia que han generado debate en la opinión pública.
CONTENIDO RELACIONADO: Ignacio Aracena afirma que plan “Frontera Fuerte” refuerza la soberanía y la seguridad nacional
Durante la entrevista, el legislador valoró positivamente la intervención del presidente Luis Abinader, quien presentó observaciones sobre 18 artículos, así como la apertura de la Cámara de Diputados para recibir propuestas de la ciudadanía hasta este miércoles.
Según Aracena, su compromiso es “votar por aportarle un código a la República Dominicana”, asegurando que la comisión especial ya está evaluando las sugerencias de diversos sectores para alcanzar un consenso que fortalezca el sistema jurídico nacional.
creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net




