Saltar al contenido
InformadoRD

Tu enlace al acontecer nacional e internacional

Internacionales

Diputado Tony Bengoa respalda el despliegue de la Fuerza de Supresión de Pandillas en Haití – RC Noticias

abril 2, 2026 InfoRD 2 vistas

Por Goidy Reyes

El diputado fronterizo de la provincia de Dajabón, Tony Bengoa, expresó su respaldo a la implementación de la Fuerza de Supresión de Pandillas en Haití, aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU para combatir la creciente violencia de las pandillas que dominan gran parte de Puerto Príncipe.

El legislador Bengoa indicó que se espera que hoy comiencen a llegar las primeras tropas a Haití, cuya misión es erradicar las pandillas que han llevado al país a una situación crítica.

“Como ciudadano dominicano y residente de la frontera, tenemos altísimas expectativas de que esta nueva misión para suprimir pandillas tenga éxito en poco tiempo, porque Haití merece vivir en paz”, afirmó el diputado.

Además, enfatizó la importancia de desarmar a las pandillas y capturar a sus miembros para que sean sometidos a la justicia.

creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com

InfoRD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *