Saltar al contenido
InformadoRD

Tu enlace al acontecer nacional e internacional

Internacionales

Disparos de la policía provocaron una de las muertes en el atentado a una sinagoga en Inglaterra.

octubre 4, 2025 InfoRD 0 vistas

La Policía del Gran Manchester, Inglaterra, confirmó este viernes que una de las dos víctimas mortales del ataque terrorista ocurrido el jueves en una sinagoga durante la celebración de Yom Kippur falleció por disparos de agentes policiales. Además, una de las tres personas hospitalizadas en estado grave presenta heridas de bala, según el jefe de la Policía, Stephen Watson.

El comandante Watson explicó que, provisionalmente, el patólogo del Ministerio del Interior determinó que una de las víctimas fallecidas sufrió una herida compatible con un disparo. Se cree que el sospechoso, Jihad Al-Shamie, no portaba armas de fuego, por lo que los únicos disparos realizados fueron por agentes de la policía que intentaban impedir que Al-Shamie ingresara a la sinagoga y causara más daños a la comunidad judía.

Watson señaló que la herida mortal probablemente fue un resultado trágico e imprevisto de la acción necesaria tomada por los oficiales para detener el ataque violento. También precisó que la vida de la persona herida por bala no corre peligro y que ambas víctimas estaban cerca una de la otra detrás de la puerta de la sinagoga mientras los fieles trataban de impedir el ingreso del agresor.

El ataque fue perpetrado por el britanicosirio Jihad Al-Shamie, quien arrolló con su vehículo a transeúntes y acuchilló a un hombre dentro de la sinagoga de Heaton Park en el norte de Manchester. El sospechoso fue abatido a tiros por la policía. Los fallecidos fueron identificados como Adrian Daulby, de 53 años, y Melvin Cravitz, de 66.

La Policía mantiene bajo custodia a tres presuntos cómplices en medio de la investigación sobre las motivaciones del atentado, que se considera un acto antisemita.

La ministra del Interior, Shabana Mahmood, junto con la Policía, solicitaron a los organizadores de protestas propalestinas que suspendan las manifestaciones durante unos días para permitir a la comunidad judía el duelo tras este ataque. Sin embargo, una manifestación de apoyo al grupo propalestino Palestine Action sigue convocada para este sábado.

creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com

InfoRD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *