Internacionales
Dominique Pelicot admite ser un violador como todos los demás acusados
Aviñón, Francia – Durante el juicio celebrado en Aviñón, Dominique Pelicot admitió el pasado martes haber drogado a su esposa por casi una década para someterla a abuso sexual por parte de varios hombres, reconociéndose a sí mismo como violador, al igual que los demás implicados.
“Reconozco ser un violador, en la misma medida que los demás aquí presentes, quienes eran conscientes de la situación al involucrarse”, dijo refiriéndose a que los otros hombres estaban al tanto de que su esposa, Gisèle Pelicot, estaba inconsciente debido a los ansiolíticos que él le administraba.
Empezó su testimonio entre lágrimas, recordando los abusos sexuales que afirma haber sufrido a los 9 años y la violación que vio a los 14 años, para luego admitir plenamente los cargos en su contra.
“Ella no merecía pasar por esto”, mencionó respecto a su exesposa (se divorciaron en agosto), después de enfatizar que los otros 50 hombres sentados con él en el tribunal sabían de sus actos y “no pueden alegar ignorancia”.
Algunos acusados aseguran desconocer que Gisèle Pelicot estaba bajo efectos de ansiolíticos e inconsciente durante los actos sexuales, creyendo que formaba parte de fantasías consentidas por la pareja.
Ella, en cambio, indicó sorprendida que luego de 50 años juntos nunca sospechó que su esposo pudiera violarla, confiando plenamente en él.
“Durante medio siglo, compartí mi vida con un hombre cuyos actos de violación eran inconcebibles para mí. A pesar de conocer sus acciones, nunca dudé de él ni un instante. Mi confianza era total”, expresó.
Además, señaló que, “a pesar de ciertos momentos difíciles, amé a este hombre por 50 años, confiando en él a ciegas”.
El principal implicado, por su parte, afirmó que aunque “nunca vi a mi esposa como un objeto, desafortunadamente los vídeos evidencian lo contrario”.
Tras su arresto en septiembre de 2020 por filmar debajo de las faldas de mujeres en un supermercado en Carpentras, una revisión en su hogar reveló un disco duro lleno de cientos de vídeos y fotos de los abusos sexuales a su esposa drogada, con decenas de hombres invitados a participar.
Estas grabaciones han facilitado la identificación de más de medio centenar de hombres, 49 de los cuales están siendo procesados por violación agravada, con penas que podrían alcanzar los 20 años de prisión.
Dominique Pelicot, en una declaración entre sollozos pospuesta por su estado de salud, hizo hincapié en la importancia de los vídeos para identificar a los participantes, guardándolos por placer y “depravación”.
Un equipo médico, tras examinar al acusado por orden del presidente del Tribunal de lo Criminal de Vaucluse, Roger Arata, concluyó que estaba apto para asistir al juicio con ciertas adaptaciones, como descansos y un asiento especial.
Según Béatrice Zavarro, su abogada, a Pelicot se le diagnosticó una piedra en la vejiga y una infección renal.
creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com