Contacta con nosotros

Nacionales

Ejército detiene dos vehículos que llevaban haitianos.

Publicado

en

Valverde. – Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) interceptaron dos vehículos en los que eran transportados 30 ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular durante un operativo realizado en la comunidad Higüerito Peñuela, del distrito municipal Amina, en el municipio Mao.

Según la institución militar, uno de los vehículos retenidos fue un Hyundai Sonata LF, color blanco, en el que viajaban nueve hombres de nacionalidad haitiana sin documentos migratorios.

En la misma intervención también fue detenida una furgoneta Hyundai, color blanco, que transportaba a otros 21 extranjeros: 12 mujeres, tres hombres y seis menores de edad.

Las autoridades informaron que, al percatarse de la presencia de los militares, los conductores de ambos vehículos abandonaron las unidades y escaparon del lugar, dejando a los pasajeros en el interior.

Los 30 ciudadanos haitianos, junto con los dos vehículos ocupados, fueron trasladados a la sede de la Cuarta Brigada de Infantería del ERD, donde se realizaron los procedimientos correspondientes.

Posteriormente, los extranjeros fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para el proceso establecido por la legislación migratoria vigente.

El Ejército indicó que mantiene los operativos de vigilancia e interdicción en las provincias fronterizas y en otras demarcaciones bajo su responsabilidad, como parte de las acciones para combatir el tráfico ilegal de personas y reforzar el control migratorio en el país.

creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net

Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Senado De La República Dominicana

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada

[rd_gas]