Saltar al contenido
InformadoRD

Tu enlace al acontecer nacional e internacional

Nacionales

El equipo legal de Abel Martínez afirma que el político respaldó a la madre del menor

septiembre 1, 2024 InfoRD 0 vistas

Santo Domingo.- El grupo de abogados del antiguo aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, respondieron a las acusaciones hechas por una mujer que afirma haber sido abusada por el político, hecho del cual habría resultado el nacimiento de un hijo.

Al respecto, el letrado Rafael Ceballos señaló que se tuvo conocimiento sobre la existencia de un supuesto hijo de Abel Martínez en medio de la campaña electoral, momento desde el cual se empezaron a asumir responsabilidades, brindando apoyo económico a la madre del menor.

“Martínez se hizo cargo de los gastos correspondientes, incluidas las mensualidades y el apoyo a la madre, comunicándole además que, una vez finalizada la campaña, se daría inicio a los trámites legales para esclarecer la situación y asegurar, más allá de las obligaciones legales, una coexistencia armoniosa entre ellos por el bienestar del niño”, detallaron en una nota de prensa.

Informaron que recientemente se inició el proceso para comprobar la veracidad de la paternidad del menor, quien vive en Estados Unidos.

“Al terminar la campaña, Abel Martínez solicitó a la autoridad competente en materia de Niñez y Adolescencia el comienzo del proceso de verificación de paternidad, con el fin de determinar su parentalidad del niño y, si efectivamente era el padre, asumir las responsabilidades legales pertinentes. Por lo tanto, como equipo legal, procedimos a iniciar las acciones legales, convocando a la madre del niño al Ministerio Público para establecer la filiación, confiando en una pronta resolución de mutuo acuerdo. Ante esto, la madre reaccionó con acusaciones infundadas, publicadas en un video,” explicó Ceballos.

Se recuerda que a través de sus redes sociales, la mujer acusó a Martínez, argumentando que este había cometido abuso sexual “aprovechándose de su inocencia”.

La señora explicó que no había expuesto los hechos anteriormente, alegando recibir amenazas del también exalcalde de Santiago, y que, además, durante las últimas elecciones le solicitó no hacer público el incidente para no perjudicar su campaña.

creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net

InfoRD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *