Política
El Ministerio de Defensa sigue pagando retroactivos a militares retirados
Siguiendo las instrucciones del Presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, el Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, Ministro de Defensa, ordenó a través de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA) del Ministerio de Defensa (MIDE) la entrega de cuatro millones quinientos cuarenta y dos mil trescientos setenta y cinco pesos (RD$4,542,375) en pagos retroactivos. Estos fondos beneficiaron a ciento treinta (130) miembros retirados, viudas y tutores.
Con esta sexta entrega, el total supera los veintinueve millones de pesos destinados a pagos de sueldos retroactivos, beneficiando a 667 miembros retirados durante la actual gestión del Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., como Ministro de Defensa.
El General de Brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, ERD., Presidente de la JRFPFFAA, subrayó que el apoyo del Teniente General Carlos A. Fernández Onofre ha sido crucial para lograr estos avances, iniciando estos pagos cuando el actual Ministro de Defensa presidió la Junta de Retiro en 2020, asegurando que hasta la fecha no queden pagos pendientes por este concepto.
Estas acciones reflejan el compromiso de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas por reconocer la dedicación de quienes defendieron la nación, asegurando el cumplimiento adecuado de los beneficios que les corresponden por ley.
Más allá del impacto económico inmediato, estos aportes forman parte de una política institucional enfocada en ampliar la cobertura de apoyo social y fortalecer el respaldo económico a nuestros pensionados.
Con una visión centrada en el bienestar integral, la institución sigue promoviendo planes y soluciones sostenibles que mejoran la calidad de vida de su comunidad, consolidando una gestión caracterizada por la eficiencia, la ética y el compromiso con sus miembros.
creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com




