Contacta con nosotros

Nacionales

El Ministro Bonilla supervisa la construcción de obras en Higüey

Publicado

en

El Ministro Bonilla supervisa la construcción de obras en Higüey

La Altagracia, Higüey. – El Ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, llevó a cabo el viernes una inspección en los sitios de construcción del Centro Correccional Preventivo de Anamuya y la Unidad Traumatológica en Higüey, ubicados en la provincia de La Altagracia.

Estos proyectos, que presentan un notable progreso constructivo, están programados para ser finalizados y entregados por el MIVED en 2025.

El recorrido inició en la cárcel preventiva de Anamuya, que se está edificando con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas sujetas a prisión preventiva como medida cautelar.

Este esfuerzo adicionalmente pretende descongestionar las áreas de reclusión de la población carcelaria de La Altagracia.

En su visita, el Ministro Bonilla mencionó, “Se está trabajando en los fundamentos para levantar las columnas y luego las losas; honestamente, el proyecto luce muy prometedor. Creemos que para finales del próximo año esta prisión estará en funcionamiento”.

La construcción de esta prisión preventiva representa una inversión de más de RD$575 millones y tendrá capacidad para alojar a 560 internos, repartidos en 488 hombres y 72 mujeres.

Los trabajos avanzados en este sitio incluyen la erección de la valla perimetral, la cimentación de hormigón para el edificio de mujeres, la construcción de las bases del edificio administrativo y del comedor, el trazado de las fundaciones para los edificios de hombres, y la excavación de una cisterna.

A continuación, Bonilla visitó la Unidad Traumatológica de Higüey para evaluar los progresos en este emplazamiento hospitalario.

La construcción de esta avanzada unidad de salud implica una inversión total que sobrepasa los RD$556 millones, proporcionando así ventajas significativas a numerosos residentes de la cabecera municipal de La Altagracia y zonas circundantes.

En este tour, Bonilla explicó, “la construcción está considerablemente avanzada, estamos concluyendo la estructura civil para más tarde proceder con las obras de infraestructura de ingeniería. Preveemos inaugurar este proyecto en febrero”.

En total, esta edificación hospitalaria a cargo del MIVED incrementará al sistema de salud del país con 33 camas nuevas, 24 destinadas a hospitalización y nueve a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La Unidad Traumatológica además incluirá áreas de consulta externa y cuatro consultorios de especialidades generales para atender a una amplia gama de pacientes, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud Pública en cuanto a las guías de diseño arquitectónico para tales estructuras.

El Ministro Carlos Bonilla estuvo acompañado en estas inspecciones por la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén; la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy; los diputados Onavel Aristy y Carmen de la Rosa; y el ex senador de La Altagracia, Virgilio Cedano.

creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada