Internacionales
El número de fallecidos en el Líbano debido a ataques israelíes supera los 2.700 en el último año
Beirut, 28 oct (EFE).- Se informa que en los ataques realizados por Israel en el último año contra Líbano, tras comenzar las hostilidades con el grupo chií Hizbulá libanés, han fallecido más de 2.700 individuos y 12.592 han resultado lesionados, según fuentes oficiales este lunes.
Según se añadió desde el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública libanés, estas cifras se han acumulado “desde el comienzo del conflicto” israelí en Líbano el 8 de octubre anterior, justo un día después de que estallara el conflicto en la Franja de Gaza, de acuerdo con un comunicado.
Después de que el domingo se contabilizaran 38 fallecidos y 124 lesionados en bombardeos de Israel en distintos puntos de Líbano, principalmente en las zonas sur (23 muertos), Nabatiye (9), el valle oriental de la Bekaa (2) y otros cuatro en la región de Baalbek-Hermel, al noreste del país, el departamento actualizó las cifras.
Además, se detalló que desde el principio del conflicto han perdido la vida 532 mujeres, 2.051 hombres y 157 menores de edad. Igualmente, 1.129 niños y niñas han sufrido lesiones de distintas severidades, según el reporte.
El Ministerio de Salud Pública reportó que, en el último año, han fallecido al menos 168 trabajadores sanitarios y otros 232 han resultado lesionados, mientras que 239 ambulancias, 79 centros ambulatorios y 38 hospitales han recibido daños a causa de los ataques de Israel.
La gran mayoría de las defunciones, aproximadamente 1.600 según medios locales, ocurrieron a partir del 23 de septiembre cuando el Ejército israelí lanzó una campaña de bombardeos sin precedentes en distintas áreas de Líbano, sobre todo en el sur, el este y los suburbios meridionales de Beirut.
Por otro lado, se ha forzado el desplazamiento de más de 1,2 millones de personas, pero solo cerca del 15% de estas han sido registradas en centros de acogida provistos por el Gobierno libanés, de los cuales la mayoría se encuentran saturados.
creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com