Contacta con nosotros

Internacionales

El Papa visita Singapur, última etapa de su extensa gira por Asia-Pacífico

Publicado

en

El Papa visita Singapur, última etapa de su extensa gira por Asia-Pacífico

El Papa Francisco actualmente visita Singapur, permaneciendo en el país por 48 horas, como parte de la última fase de su extensa gira por el sureste asiático y Oceanía, que finalizará el viernes.

Treinta y ocho años después de la visita de Juan Pablo II, Francisco arribó a la ciudad-estado, que alberga a seis millones de personas, poco antes de las 15:00 horas (07:00 GMT), donde tiene programado dirigirse a las autoridades y celebrar una misa en un estadio el jueves.

Antes de llegar a Singapur, el Sumo Pontífice visitó Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental como parte de su itinerario.

A su llegada, envuelto en un cielo nublado, fue recibido con entusiasmo por decenas de personas en un parque de Singapur, escuchándose exclamaciones de “¡Viva Papa Francisco!”, reportó un periodista de AFP en el lugar.

Este miércoles, siendo el décimo día de su viaje, el Papa tiene planeado un encuentro privado con jesuitas durante la tarde.

Singapur, reconocido por su alto nivel de desarrollo en Asia, enfrenta críticas relativas a los derechos humanos y la rigidez de su sistema judicial, incluyendo la aplicación de la pena de muerte.

Esta metrópoli cosmopolita cuenta con una mayoría de población de origen chino, junto con significativas minorías indias y malayas. Los cristianos constituyen aproximadamente el 19% de su población, mayoritariamente budista.

Erik Hon, un budista de 45 años que trabaja en el sector financiero, expresó su felicidad por la visita del Papa, esperando que promueva un “mensaje de amor, paz y unidad”.

“Un viaje extenso y exigente”

La mañana del jueves, Jorge Bergoglio será recibido en el Parlamento, donde se encontrará con el presidente Tharman Shanmugaratnam y el primer ministro Lawrence Wong.

Luego, ofrecerá un discurso ante autoridades, la sociedad civil y miembros del cuerpo diplomático.

“Es probable que el Papa enfatice en asuntos globales, no exclusivos de una nación”, señaló Michel Chambon, teólogo y antropólogo, investigador en la Universidad Nacional de Singapur.

A pesar de sus problemas de salud y el agotador itinerario de su viaje de 12 días —el más largo y distante de su pontificado— el líder de la Iglesia Católica, de 87 años, se mostró en buena forma y con una actitud positiva.

“Se trata de un viaje extenso y exigente, considerando su edad y condición de salud”, comentó Marcus Voon, un profesional de la salud en Singapur, quien planea asistir a la misa del jueves.

El miércoles por la mañana, antes de dirigirse a Singapur, el Papa finalizó su estadía de tres días en Timor Oriental con un encuentro con jóvenes en Dili, siendo ovacionado una vez más por decenas de miles de personas en las calles.

Su estancia, muy anhelada en Timor Oriental, un país con un 98% de la población declarándose católica, fue destacada por una gran misa al aire libre de más de dos horas de duración, congregando a unos 600,000 fieles.

El punto alto de su pontificado fue en Manila, capital de Filipinas, en 2015, donde reunió a cerca de seis millones de personas, según estimaciones.

La gira culminará el viernes, tras cubrir un trayecto de 33,000 kilómetros a través de los cuatro países visitados: Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur.

creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidencia de la República

Publicidad Privada

Ministerio de la Vivienda y Edificaciones

Publicidad Privada