Economía
El petróleo de Texas aumenta un 1,5 % ante la expectativa por la tormenta tropical Francine
Nueva York. – El coste del crudo West Texas Intermediate (WTI) finalizó con un incremento del 1,5 %, situándose en 68,71 dólares por barril, a medida que la atención de los comerciantes se centra en la tormenta tropical Francine y su potencial impacto en la provisión de petróleo.
Al cierre del mercado en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los futuros del WTI para entrega en octubre se elevaron en 1,04 dólares respecto a la jornada previa.
Este lunes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) vaticinó que Francine ganará fuerza en los días venideros y evolucionará a huracán antes de tocar tierra en la costa estadounidense del Golfo el miércoles.
Ante esto, hay preocupación entre los inversores por una posible interrupción de las actividades energéticas en la zona del Golfo de México para finales de la semana, de acuerdo con analistas.
El incremento en la reserva estratégica de petróleo por parte de China también ha contribuido al apoyo de los precios, aunque continúa la inquietud por un debilitamiento potencial en la demanda.
El crudo cerró su peor semana desde 2023 el viernes pasado, registrando un descenso del 8 % ante el miedo a que una recesión económica inminente repercuta en la demanda.
Por otro lado, se reportó desde el Departamento de Energía de Estados Unidos la adquisición de más de 3,4 millones de barriles de crudo para la reserva estratégica del país.
En otros mercados, los futuros de gas natural para entrega en octubre disminuyeron a 2,17 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los futuros de gasolina para el mismo periodo ascendieron a 1,92 dólares el galón.
creditos de las imagenes de este post: Noticiassin.com